NP-1010-2015 » TODO LISTO PARA SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI A NIVEL NACIONAL
Síguenos en :
Youtube
Twitter
Facebook


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, ultimó detalles con representantes de instituciones públicas y privadas para la realización del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a nivel nacional.

La simulación está programada para el martes 13 de octubre, a las 8:00 de la noche, con una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter y una duración de dos minutos, tiempo en que deberán mantenerse activas las alarmas.

Una gran oportunidad para medir la capacidad de respuesta de la ciudadanía, autoridades y grupos de trabajo en Gestión del Riesgo de Desastre antes, durante y después de ocurrida la emergencia en el ámbito regional.

Se debe tener en cuenta que el movimiento telúrico provocaría un tsunami con olas de 22 metros de altura tardando unos 20 minutos para llegar a la línea costera, las familias que residen cerca al litoral deben ser evacuadas de inmediato a zonas seguras.

Mientras tanto, los pobladores que se encuentran alejados del mar –según el peligro que represente el área geográfica– deben tomar medidas ante posibles deslizamientos, huaicos, derrumbes o caídas de rocas.




Publicado el 2015-10-07 07:55:27 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones