NP-1018-2015 » PRESENTAN AVANCES DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y RESULTADOS DEL PROGRAMA “SEMÁFORO ESCUELA”
Síguenos en :
Youtube
Twitter
Facebook


La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima presentó un avance de la elaboración del Plan Anticorrupción, en la tercera Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare), desarrollada en el poblado de Cahua – distrito de Manás (Cajatambo).

Un tema de prioridad dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, orientado a mejorar el sistema de control y transparencia, con la finalidad de garantizar la buena conducta de los servidores públicos.

Del mismo modo, se expuso los resultados del monitoreo a la instituciones educativas focalizadas que cuentan con el programa “Semáforo Escuela”, herramienta implementada por el Ministerio de Educación, a fin de conocer el funcionamiento y las condiciones en la que se brinda servicio educativo en las escuelas públicas de Educación Básica Regular.

Seguidamente, se programó un simulacro de respuesta ante la inminente presencia del fenómeno “El Niño”, que tuvo como escenario la I. E. N° 20037 de Cahua, con el propósito de reforzar la capacidad de actuación ante una emergencia y así contar con colegios seguros.

El encuentro congregó a directores y especialistas de la Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de las nueve provincias del ámbito regional; así como actores sociales quienes conformaron comisiones en los sectores de participación, concertación y vigilancia, quienes presentarán los resultados de sus tareas en la próxima reunión prevista para la tercera semana de noviembre en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).




Publicado el 2015-10-09 06:29:44 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones