NP-630-2015 » DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA LAS NUEVE PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA POR POSIBLES RIESGO DEL FENÓMENO EL NIÑO
Síguenos en :
Youtube
Twitter
Facebook


Mediante Decreto Supremo N° 045 - 2015 de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) se declara en Estado de Emergencia las nueve provincias de la región Lima.

La medida se adopta ante el peligro que representará la proximidad del periodo de lluvias y posibles ocurrencias del fenómeno “El Niño”, cuyos efectos pueden provocar inundaciones, con consecuencias de pérdidas y daños a la vida y la salud, así como de la infraestructura productiva y social.

Es por ello, que en un plazo de 60 días calendarios se deberán ejecutar acciones inmediatas y necesarias en aras de emprender labores de prevención y rehabilitación de las zonas que puedan verse afectadas, a fin de reducir los altos riesgos existente por los embates de la naturaleza.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima ejecutará las acciones con la coordinación técnica y seguimiento del INDECI, la participación del Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en instituciones públicas y privadas involucradas.




Publicado el 2015-07-06 10:09:25 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones