NP-849-2015 » ENTREGAN BICICLETAS A COLEGIOS DE ZONAS RURALES Y ANDINAS DE HUAURA Y HUARAL
Síguenos en :
Youtube
Twitter
Facebook


En acto público, el gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó 514 bicicletas a diversos colegios de las zonas rurales y andinas, en los ambientes de la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel N° 09 Huaura.

Chui Mejía señaló que estos bienes fueron gestionados ante el Programa “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación (Minedu), con el propósito de reducir el tiempo que demanda a los escolares trasladarse a su escuela.

Los colegios beneficiados fueron un total de 27 instituciones educativas de los distritos de Ihuarí (Huaral), Ámbar, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Sayán y Végueta, por lo que será constante el monitoreo para garantizar el correcto uso de estos vehículos.

“Estamos asumiendo el compromiso y el rol que nos corresponde, para que disminuya la deserción escolar. Asegurar la presencia de los alumnos en las aulas, es uno de los indicadores que debemos cumplir como meta, a fin de recibir incentivos que conlleven a descentralizar y modernizar la gestión educativa”, manifestó el titular de la región.

Posteriormente, el mandatario regional acompañado del gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, el Director Regional de Educación Mg. Jorge Palomino Way y el titular de la Ugel N° 09 Huaura Lic. Donato Maguiña Ruiz, otorgó a los planteles de los distritos antes mencionados, un total de 24 equipos informáticos del Programa “Educación Básica para Todos” del Minedu.




Publicado el 2015-08-31 07:18:03 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones