NP-850-2015 » ESTUDIANTES DE LA I.E. MERCEDES INDACOCHEA LOZANO CUENTAN AHORA CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Síguenos en :
Youtube
Twitter
Facebook


En un esfuerzo por superar las deficiencias y brindar ambientes adecuados a los escolares, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró la moderna infraestructura educativa del emblemático colegio Mercedes Indacochea Lozano de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La obra demandó una inversión superior a los 4 millones de nuevos soles, lográndose remodelar las aulas y la construcción de un pabellón, así como la construcción de una sala de idiomas, centro de cómputo implementado con 72 equipos informáticos y ambientes de arte beneficiándose a 1,357 alumnos.

En su discurso, la primera autoridad regional informó de las gestiones emprendidas ante el Instituto Peruano del Deporte para recuperar 4 mil metros cuadrados de terreno, con la condición de construir una piscina, por lo que el próximo año se inician los estudios técnicos.

De otro lado, se implementará el Programa Qali Warma en los ambientes inaugurados para el funcionamiento del comedor, ofreciéndose alimentos saludables en favor de los alumnos en situación de pobreza. Igualmente, por medio de la Dirección Regional de Educación, se instalará el punto de Internet, para que el plantel cuente con el sistema Wi Fi a partir del año venidero.

La comunidad educativa felicitó la decisión de la primera autoridad regional por continuar un proyecto que, a pesar de sus problemas, se mantuvo incansable en su labor por levantar las observaciones y que hoy sea una obra de orgullo para Huacho.

“No existe arma más poderosa que el conocimiento de un ser humano, por lo que nuestra obligación como autoridades es apostar por la educación, fortaleciendo las capacidades de los docentes y la formación académica de los alumnos, quienes representan el futuro de nuestro país”, puntualizó Chui Mejía.




Publicado el 2015-08-31 07:20:16 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones