NP-914-2015 » REITERAN A DIRECTORES DE COLEGIOS DE CAÑETE CONTAR CON PLANES DE GESTIÓN DE RIESGO Y CONTINGENCIA
Síguenos en :
Youtube
Twitter
Facebook


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, reitera la solicitud a los directores de los colegio a contar con los Planes de Gestión de Riesgo y Contingencia ante la presencia del fenómeno “El Niño”.

Al mismo tiempo, los insta a organizar labores de evaluación periódica de la infraestructura física con participación de la comunidad, así como acciones preventivas para mitigar el peligro por las inclemencias climatológicas.

La Ugel N° 08 inspeccionará estas jornadas consistentes en asegurar los techos con caída de agua, colocar canaletas para drenaje que tengan como destino final los jardines, mejoramiento de cableados eléctricos; además de implementar extintores, camillas, botiquines, entre otras tareas básicas.

Se recuerda que la región Lima ha sido declarada en emergencia y la provincia de Cañete está propensa a un fuerte impacto por estar ubicada en la zona costera donde los ríos Cañete y Mala podrían desbordarse, con las consiguientes inundaciones de acequias y canales de riego, lo que sumado a las intensas lluvias, afectaría seriamente las localidades y los colegios.




Publicado el 2015-09-15 06:08:42 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones