NP-974-2015 » EXPERTOS DE SECTOR AGROPECUARIO EXPUSIERON MECANISMOS PARA ATENUAR EMERGENCIAS EN LA REGIÓN LIMA
Síguenos en :
Youtube
Twitter
Facebook


Expertos en el sector agropecuario expusieron estrategias claves para atenuar las emergencias en la región Lima, durante el Taller de Prevención e Impacto sobre el Fenómeno “El Niño”, realizado en el local institucional de la Cruz Roja Peruana – Filial Huacho (provincia de Huaura).

Los expositores resaltaron el papel que viene desempeñando el gobernador regional Nelson Chui Mejía por promover eventos dirigidos a los productores agrarios y población del Norte Chico, a fin de estar preparados para afrontar un desastre que afectaría principalmente los terrenos de cultivo, incidiendo además en involucrar a los alcaldes y dirigentes en las tareas de prevención.

Al respecto, nuestro mandatario regional explicó las gestiones que se vienen efectuando para evitar daños y perjuicios en la agricultura, por ser la principal despensa alimentaria de Lima Metropolitana: “Debemos ser una de las regiones mejor atendidas por el Gobierno Central por tener más del 42% de los distritos en situación de mayor riesgo poblacional y de vivienda”, remarcó Chui Mejía, quien persistirá en sus gestiones por conseguir asignación presupuestal para obras de prevención y adquisición de maquinaria pesadas.

Según se anunció, el Gobierno Regional de Lima firmará en breve un convenio con el Ministerio de Agricultura para recibir una transferencia de diez millones de soles –dos millones menos de lo acordado– que se destinarán a urgentes labores de emergencia.

En el talle en mención, se abordó el siguiente temario: “Modelo de Pronóstico Climatológico y Análisis de las Perspectivas de los Próximos Meses”, “Como Afecta la Fisiología y Sanidad de las Plantas”, “Recomendaciones Agronómicas para el Manejo del Cultivo” y “Efectos de la Corriente del Niño en la Eficiencia de los Plaguicidas” expuesto por especialistas como el Ing. Ulises Osorio Ángeles de la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Dr. Germán Esquivel Mata, Jefe Técnico UNA Agro – DROKASA Perú S.A.




Publicado el 2015-09-29 11:37:06 por prensa
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA | Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones