Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones     

  martes, 26 de agosto de 2008

 

NP - Nº 420

TRANSMISIÓN DE EXPERIENCIAS Y APOYO REGIONAL PARA RECUPERAR LIDERAZGO EN LA PRODUCCIÓN DE PISCO Y VINO EN EL NORTE DE LA REGIÓN LIMA 

El VI Concurso Regional de Pisco, realizado en Cañete ha sido un gran evento que nos ha permitido conocer las nuevas técnicas en la producción de pisco y escuchar las experiencias de los campeones nacionales. Estamos satisfechos por los resultados y agradecemos al Gobierno Regional de Lima por la ayuda que nos permitirá mejorar nuestro pisco.  

Lo señaló el ingeniero  Alejandro Flores Sánchez, Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca, Supe, provincia de Barranca, que participó en el concurso realizado en la provincia sureña de Cañete. 

Dijo que también ha resultado positiva la visita que programó en el marco del Concurso Regional del Pisco la Dirección Regional de Turismo a las bodegas productoras de pisco y vino de Lunahuaná, que han posicionado en base a calidad y marketing sus productos. 

Los productores de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, acompañados por funcionarios del Gobierno Regional de Lima recorrieron las bodegas Zapata, Santa María, el Abuelo y Rivadeneyra. Lograron importantes conocimientos de la producción del pisco y vino, que explicaron los titulares de las productoras. 

De acuerdo a lo expresado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, se harán todos los esfuerzos para mejorar la producción de pisco y vino de las tres provincias del norte de la Región y logren la denominación de Origen, necesaria para avanzar más rápido. 

Ha dicho la autoridad regional que una de esas acciones considera la propuesta para que se repliquen las experiencias de los productores de Lunahuana  en eventos que se programaran oportunamente  en Huaura, Huaral y Barranca. 

Por eso, el ingeniero Flores Sánchez dijo que le parecía muy bueno que el Presidente Chui Mejía haya decidido promocionar la producción del pisco, mejorar los cultivos y realizar eventos de intercambio de experiencia, “que nos pueden entregar los productores de vino y pisco de Cañete, muchos de ellos campeones nacionales en varias oportunidades”. 

Recordó el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca que en la zona, tanto en Huacho como en Barranca y Huaral hay buena experiencia de la producción de uva y pisco y por ello, “la decisión del Gobierno Regional de Lima de invitar a los campeones nacionales de pisco de Cañete para que transmitan sus experiencias y aprender sus conocimientos, es bienvenida por los productores”. 

También dijo que el 5 de octubre que es el aniversario de la provincia de Barranca se realizará una Feria Agropecuaria, en la que se ha considerado una exposición de la producción de vino y pisco, que tendrá la presencia de productores cañetanos. 

Finalmente dijo que esperaba que el 2009 se decida realizar el VII Concurso Regional del Pisco en alguna de las provincias de la zona norte de la Región Lima, porque “potencialidades y riqueza gastronómica existe y en buena cantidad en las provincias norteñas de la Región Lima, que es  el complemento ideal  para que el pisco y el vino de Huaral, Huaura y Barranca merezca la atención necesaria y su consumo se difunda”.

 

Huacho 26 de agosto del 2008.

 

 

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones  239-1483 / Av. 28 de Julio 468 - Huacho