Gobernador Regional de Lima
 
 
Ing. Nelson Chui Mejia.

El gobernador regional, Nelson Chui Mejía, nació el 20 de setiembre de 1947, en la ciudad de Chimbote. Sus estudios de primaria los hizo en esa ciudad, culminando la secundaria en la institución educativa Zarumilla, en la ciudad de Lima.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la especialidad de Agronomía, que los concluyó en el año 1971. Al siguiente año, inicia sus estudios de Postgrado en la especialidad de Entomología.
Posteriormente, en 1972 concursa en un plan de entrenamiento para especializarse en la industria azucarera. Desde ese momento, inicia su vida profesional en la empresa azucarera Andahuasi, en 1973, lo que permitió, desde esa fecha, instalarse en esta ciudad.

Al estar en marcha su actividad profesional, se dedicó íntegramente a actividades económicas, constituyendo varias empresas en Huacho relacionadas al sector agrario. Asimismo, se vinculó con diversas instituciones de la vida social, económica y de servicio en la provincia de Huaura.

Años más tarde, en 1999, siguió cursos en ESAN y en la Universidad del Pacifico, referidos a la administración y organización empresarial, volcando estos conocimientos en las entidades que ya gozaban de su participación.

En el 2000, en la Universidad Nacional Agraria La Molina siguió la especialización en Agronegocios, conocimientos que le han permitido apoyar diversas iniciativas de grupos empresariales en la región Lima.

Parte importante de su vida social y de servicio es su constante preocupación por el desarrollo de las provincias de Lima. Una muestra de ello es que lideró la lucha por lograr la creación del Gobierno Regional de Lima, junto a connotadas personalidades, entre ellas el extinto alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita, Carlos Bisso, Luis Castillo, entre otros, con quienes integra también la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Pro Huaura, la Cruz Roja de Huacho, entre otras instituciones sin fines de lucro.

El Ing. Nelson Chui Mejía, ocupó importantes cargos que consolidaron su experiencia, capacidades y liderazgo, al ser elegido Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura (30/06/1998 al 31/05/2003), Secretario General de Perú Cámaras (31/05/2002 al 30/04/2006), integrante y directivo del Club Tennis Huacho, asociado y directivo del Club Centro Social  Huacho, de la Sociedad Obreros de La Unión - Huacho, integrante del Comité de Apoyo a la Policía Nacional del Perú.

Constituyó con un grupo de ciudadanos el Movimiento Político “Concertación Para del Desarrollo Regional”, del cual hasta la fecha es su presidente, una de la más grandes y organizadas del departamento de Lima y del país.   

Otro de sus logros fue impulsar decididamente la creación del Distrito Electoral Lima-Provincias, que, al conseguir la reforma de la Constitución de 1993, se logró contar con cuatro congresistas en el Congreso de la República, desde las elecciones del 2011.

En su carrera política, salió ganador de las elecciones regionales del 2006 como representante del Movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, y posteriormente, vuelve a ganar las elecciones del 2014, liderando la misma organización política.