
REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE ARMADOR ARTESANAL
- Solicitud simple dirigida al Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción.
- Copia simple del certificado de matricula expedido por la DICAPI
- Declaración jurada de no poseer embarcación de mayor escala
- Formato 12 DGPA.
- Constancia de Asociación de Pescador Artesanal.
- Copia de DNI
- Recibo de pago 2.8% UIT
REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE PESCADOR ARTESANAL NO EMBARCADO
- Solicitud simple dirigida al Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción.
- Copia de DNI
- Declaración jurada
- Constancia de la Organización social de pescadores a la cual pertenece
REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE PESCADOR ARTESANAL EMBARCADO
- Solicitud simple dirigida al ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción.
- Copia de DNI
- Copia del carnet de pescador artesanal y /o libreta de embarco
- Constancia de la Organización social de pescadores a la cual pertenece
INSCRIPCIÓN DE RENOVACIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE PESCADORES
- Solicitud simple dirigida al ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción.
- Copia de DNI del representante legal
- Inscripción en la SUNARP
- Copia del acta de elección del comité electoral
- Copia del acta proclamando la lista ganadora
REQUISITO PARA OBTENER EL PERMISO DE PESCA (EMBARCACIONES)
- Solicitud simple dirigida al Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción.
- Copia de DNI
- Formulario DGEPP-004
- Copia simple del Certificado Nacional de Arqueo, expedido por la DICAPI
- Copia simple del Certificado de Matricula Vigente , expedido por la DICAPI
- Copia simple del certificado de armador artesanal
- Certificado de protocolo técnico, expedido por SANIPES
- Declaración jurada de capacidad de bodega de la embarcación pesquera.
- Recibo de pago de 4.8 % UIT.
REQUISITOS PARA CAMBIO DE TITULAR DE PERMISO DE PESCA
- Solicitud simple dirigida al Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción
- Copia del certificado de Matricula expedido por la Dirección General de Capitanías y guarda costas con refrendo vigente
- Copia del contrato de compra y venta.
- Copia de inscripción en la SUNARP
- Copia del certificado de Armador Artesanal
- Recibo de pago de tesorería del gobierno Regional de Lima POR UN 4.86% de la UIT
REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO DE PESCA DE PESCADOR NO EMBARCADO
- Solicitud simple dirigida al Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción.
- Copia de DNI
- Formulario DGEPP-004
- Copia simple del Certificado Nacional de Arqueo, expedido por la DICAPI
- Copia simple del Certificado de Matricula Vigente , expedido por la DICAPI
- Copia simple del certificado de armador artesanal
- Certificado de protocolo técnico, expedido por SANIPES
- Declaración jurada de capacidad de bodega de la embarcación pesquera.
- Recibo de pago de 4.8 % UIT.
REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE OPERACIÓN DE PLANTAS PARA PROCESAMIENTO PRIMARIO DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS (VIGENTES DE 1 AÑO)
- Solicitud simple dirigida al Ing. ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO, Director Regional de la Producción.
- Copia de DNI
- Certificado de la declaración de Impacto Ambiental de la DIA
- Certificado de zonificación
- Plano de distribución (suscrito por Ing. Pesquero colegiado)
- Memoria Descriptiva (suscrito por Ing. Pesquero colegiado)
REQUISITOS Y PASOS A SEGUIR PARA LA FORMALIZACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
- Oficio dirigido al Director Regional de Producción, solicitando constitución de la Empresa.( MODELO Anexo 1)
- Identificar y Describir las ACTIVIDADES ECONOMICAS que van a desarrollar Detallar todas las actividades que tienen en mente del objeto social
- Búsqueda de Índices y la RESERVA de Preferencia Registral, otorgado por la Oficina Registral de la zona, previo pago de los derechos correspondientes. SUNARP
- Fotocopia simple y legible del DNI (Vigente) del Titular y/o cada uno de sus socios y sus cónyuges, en caso de ser casados.
- Definir e indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, especificando el aporte por cada socio. Este aporte puede ser: Dinerario: S/1,000 (mínimo) y máximo s/ 80,000 depositado en alguna entidad financiera a nombre de la Empresa - No dinerario: Declaración jurada de bienes señalando marcas, modelos y series y valor aproximado de los bienes declarados de c/u de los socios. (MODELO Anexo 2)
- Elaboración de constitución y la minuta por la Dirección de Producción.
- Elevar a escritura pública mediante un notario (convenio-Notaria)
- Trasladar escritura pública a la SUNARP, para su inscripción en el registro mercantil.
- Acercarse a la SUNAT para tramitar su RUC, para obtener sus boletas.
- Acercarse a la Municipalidad para obtener la Licencia de Funcionamiento de la Actividad Económica.
DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA VALIDACION DE CERTIFICADO DE CAPTURA SIMPLIFICADO EXIGIDO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS DE LA PESCA A LA COMUNIDAD EUROPEA
- Solicitud Dirigida Al Director De La Producccion O Funcionario Del Organo Que Haga Sus Veces En El Gobierno Regional Adjuntando
- Copia Simple Del DNI Del Representante Legal O Carnet De Extranjeria Si Fuere El Caso O Persona A Quien Representa
- Copia Simple De Ruc De La Empresa Exportadora
- Dos Formularios De Cerificado De Captura
- Copia Simple Del Conocimiento De Embarque
- Copia Simple De Relacion De Embarcaciones Pesqueras Artesanales Que Han Suministrado Captura
- Copia Simple De Licencia De Funcionamiento Vigente De La Planta
- Costo 4.56% de una UIT s./ 3950.00 - S/. 180.12 CTA.CTE. Banco De La Nacion N °00000287288
- Direccion Electronica: rsalazarg28@gmail.com - Página Web : www.regionlima.gob.pe
CERTIFICADO DE PROCEDENCIA DE RECURSOS O PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS.
- Solicitud Dirigida Al Director De La Produccción O Funcionario Del Organo Que Haga Sus Veces En El Gobierno Regional (3 copias)
- Para Personas Naturales: Copia Del Documento Nacional De Identidad Vigente
- De Ser El Caso, Para Acreditar La Representacion Del Solicitante, Copia Simple de Carta Poder o copia Simple De La Ficha / Partida Registral que Contenga el Asiento de Inscripcion Del Poder Vigente.
- De ser el caso para acreditar la representacion del solicitante, copia simple de carta poder o copia simple de la ficha /partida registral que contenga el asiento de inscripcion del poder vigente.
- Indicar En La Solicitud N° De Ruc Del Solicitante
- Costo S/. 90.00 - CTA.CTE. Banco De La Nacion N °00000287288
- Direccion Electronica: rsalazarg28@gmail.com - Página Web : www.regionlima.gob.pe
REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) AUTORIZACION Y CONCESION
REQUISITOS Y PASOS A SEGUIR PARA LA FORMALIZACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
- Oficio dirigido al Director Regional de Producción, solicitando constitución de la Empresa.( MODELO Anexo 1)
- Identificar y Describir las ACTIVIDADES ECONOMICAS que van a desarrollar Detallar todas las actividades que tienen en mente del objeto social.
- Búsqueda de Índices y la RESERVA de Preferencia Registral, otorgado por la Oficina Registral de la zona, previo pago de los derechos correspondientes. SUNARP
- Fotocopia simple y legible del DNI (Vigente) del Titular y/o cada uno de sus socios y sus cónyuges, en caso de ser casados.
- Definir e indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, especificando el aporte por cada socio. Este aporte puede ser: Dinerario: S/1,000 (mínimo) y máximo s/ 80,000 depositado en alguna entidad financiera a nombre de la Empresa - No dinerario: Declaración jurada de bienes señalando marcas, modelos y series y valor aproximado de los bienes declarados de c/u de los socios. (MODELO Anexo 2)
- Elaboración de constitución y la minuta por la Dirección de Producción.
- Elevar a escritura pública mediante un notario (convenio-Notaria).
- Trasladar escritura pública a la SUNARP, para su inscripción en el registro mercantil.
- Acercarse a la SUNAT para tramitar su RUC, para obtener sus boletas.
- Acercarse a la Municipalidad para obtener la Licencia de Funcionamiento de la Actividad Económica.