Previous Next

GRL implementa Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria para prevenir la anemia y desnutrición en Huarochirí

Ricardo Chavarría lideró la actividad, enfocada a trabajar de manera multisectorial, para reducir los índices de ambas enfermedades en la población más vulnerable.

Para fortalecer las capacidades de las autoridades en la mejora de la gestión en nutrición infantil, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con implementar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Acciones Rápidas, para prevenir la anemia y desnutrición, en la provincia de Huarochirí.

Ricardo Chavarría indicó que mediante un trabajo multisectorial se avanzará en hacer frente a ambas enfermedades que afecta la salud de la población vulnerable. “El plan se pondrá en marcha con prioridad en los distritos con mayores índices como Langa, Lahuaytambo, Matucana, Santiago de Tuna, San Andrés de Tupicocha, San Damián, Sangallaya y San José de los Chorrillos”.

 

A su turno la alcaldesa provincial Eveling Feliciano destacó la iniciativa que será respaldada por su gestión, impulsando normas ediles que faciliten la intervención en zonas focalizadas promoviendo la buena alimentación, el consumo de leche materna, productos innovadores y nutritivos, crear biohuertos, entre otras acciones que fueron expuestas en los módulos instalados en la plaza de armas de Matucana.

Por su parte, el presidente del consejo regional Carlos Faustino se mostró comprometido con seguir articulando esfuerzos para impulsar el cambio de hábitos alimentarios, que permita proteger a la población infantil, quienes son los más propensos a estar en riesgo su vida. La primera autoridad del Legislativo estuvo acompañado de los consejeros regionales Jorge Arrieta (Huaral), Abel Caquipoma (Cajatambo), Víctor Terrones y Eugenio Huaranga (Huaura), Jesús Quispe (Yauyos) y Hernando Livia (Huarochirí).

Finalmente, el titular de la región Lima anunció las obras que el GRL viene invirtiendo, en esta jurisdicción, en construcción de carreteras, institutos superiores, colegios, así como está en proceso de licitación los proyectos de mejoramiento de establecimientos de salud, ejecución de 2 PTAR a esto se suma la operatividad de las maquinarias pesadas en faenas de prevención en puntos críticos.


Imprimir