Previous Next

MÁS DE 11 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁ POR PRIMERA VEZ EL GRL EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Ricardo Chavarría inauguró la I etapa de la obra de construcción de la I.E Francisco Bolognesi del C. P. Valle Hermoso y anunció la puesta en marcha de la II meta.

En medio de la algarabía de los pobladores del centro poblado Valle Hermoso, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inauguró la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en el colegio n°. 20955-28, en su primera etapa, situado en el distrito de San Antonio, Huarochirí.

La infraestructura contó con un presupuesto de más de 3 millones de soles y comprendió la edificación de ambientes administrativos, aulas psicomotriz, sala de usos múltiples, cocina, tópico, área de juegos recreativos y colocación de cobertor de policarbonato en el patio del nivel inicial.

En su visita a esta zona altoandina, junto al gerente general del GRL Juan Colp, la máxima autoridad regional aprovechó para colocar la primera piedra y dar inicio a los trabajos que corresponde a la segunda meta del proyecto en el referido colegio huarochirano. La inversión superará los 8 millones 100 mil soles en la edificación de cómodos ambientes e instalación de equipos que serán usados por los alumnos de primaria y secundaria.

Ricardo Chavarría indicó que su gestión tomó la decisión de priorizar la culminación de esta inversión, por lo que los técnicos se centraron en destrabar la obra, y así -en este corto tiempo- el GRL invertirá por primera vez más de 11 millones de soles en infraestructura educativa para la provincia de Huarochirí.  

La decisión tomada por la primera autoridad regional fue destacada por la alcaldesa provincial Eveling Feliciano, quien sostuvo que la gente siempre lo recordará por elevar la calidad de enseñanza de la nueva generación; asimismo la burgomaestre distrital Marisol Ordoñez se sumó a estos reconocimientos por modernizar el local escolar y confiar que la educación es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos.

Huacho, 18 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir