Previous Next

RICARDO CHAVARRÍA JURAMENTA A ELECTO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACA

La responsabilidad recayó en el consejero regional por la provincia de Chupaca (Junín), Saúl Arcos Galván, para el periodo 2019.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, en su calidad de presidente de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (PACA), juramentó al nuevo titular de la asamblea de esta macrorregión, que integra a los departamentos de Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Huancavelica y Lima.

Con el voto mayoritario de los representantes, de cada uno de los seis gobiernos regionales que integran la mancomunidad Paca, se designó en el cargo al consejero regional por la provincia de Chupaca (Junín), Saúl Arcos Galván.

En su alocución, Ricardo Chavarría recordó que han pasado 17 años del inicio del proceso de descentralización en el país, sin embargo, aún no hay resultados, porque no existe voluntad ni decisión política del Gobierno Nacional para transferirles todas las funciones y competencias, en el campo económico y administrativo.

“En el caso de la región Lima, solo recibe un 30% del presupuesto y el 70% se queda en la ciudad Capital de la República, lo que impide avanzar con proyectos grandes que cambien la vida de las personas que más lo necesitan”, enfatizó.

Por su parte, Saúl Arcos y los representantes de las regiones de la costa, sierra y selva coincidieron con Chavarría Oria en trabajar unidos para conseguir los objetivos trazados por la mancomunidad, a fin de obtener una real distribución de los recursos del Estado y, con ello, poder encaminar los proyectos que integrarán a los pueblos mediante la construcción de carreteras transversales y vías longitudinales, además de proyectos sociales y arribar a buenos resultados en el tema limítrofe.

Huacho, 19 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir