Previous Next

AVANZA SIN CONTRATIEMPO LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA

El Minsa reconoció el trabajo impulsado por la Diresa, al promover las buenas prácticas de alimentación y generación de entornos saludables, en más de 50 colegios

El Gobierno Regional de Lima avanza sin contratiempo en las metas trazadas para la implementación de las escuelas promotoras de salud en el ámbito de las nueve provincias.

En reunión de trabajo, con representantes de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, se reconoció el trabajo impulsado por la Dirección de Educación para la Salud de la Diresa, al constatarse del acompañamiento técnico que se efectúa en más de 50 instituciones educativas de la región.

La intervención está enfocada a promover las buenas prácticas de alimentación, así como la generación de entornos saludables en la comunidad educativa.

Se debe precisar, que el fin principal de esta iniciativa es crear las condiciones favorables para que las futuras generaciones adquieran el conocimiento y las destrezas que les permitan cuidar y mejorar el estado de vida.

De tal manera, que ellos puedan replicar estas acciones, en la familia y en su localidad, con el objetivo de garantizar la salud frente a las enfermedades inmunoprevenibles.

Huacho, 21 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir