Previous Next

FORTALECEN ACCIONES DE RESPUESTA POST DESASTRE EN LA REGIÓN LIMA

La actividad con enfoque territorial, contribuirá a establecer rutas eficientes de coordinación y recuperación, para afrontar las emergencias.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, participó del Taller de Validación del Protocolo de Respuesta, que tuvo lugar en la ciudad de Huacho, Huaura.

Esta estrategia con enfoque territorial, permitió fortalecer las capacidades de las instituciones estratégicas regionales, en las acciones de intervención post desastre en el ámbito de las nueve provincias.

De esta manera, las autoridades podrán tomar decisiones acertadas después de ocurrida una emergencia; así como contribuirá a establecer rutas eficientes de coordinación y recuperación que puedan afrontarse ante situaciones adversas.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, sostuvo que estos espacios refuerzan la preparación y en circunstancias mayores poder estar listo para responder inmediatamente.

La actividad es implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con el INDECI, en aras de darle continuidad a las operaciones de prevención y así mitigar los daños a consecuencia de los embates de la naturaleza.

Huacho, 22 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir