Previous Next

RESTRICCIÓN MOMENTÁNEA DEL INGRESO A LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO ANTE LA CERCANÍA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

La medida apunta a mantener un control y seguridad del Área de Conservación Regional, sede de las disciplinas de remo y canotaje de velocidad.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, pone de conocimiento a la opinión pública la restricción momentánea del ingreso a la Albufera de Medio Mundo, Végueta, Huaura.

La medida se adopta ante la cercanía de los Juegos Panamericanos 2019. Esta Área de Conservación Regional será sede de las competencias deportivas en las disciplinas de remo y canotaje de velocidad.

De esta manera, se viene coordinando con los organizadores el control y la seguridad del evento deportivo internacional, así como se han establecido acciones orientadas a la protección del humedal y así impedir su degradación.

Por otro lado, la entidad regional y la Administración Local del Agua Huaura desarrollaron un monitoreo del entorno del atractivo lugar y tomaron muestras del cuerpo de agua del área natural.

Según se precisó, los análisis que se realizarán en el laboratorio, permitirán obtener resultados de algunas variaciones climáticas, físicas o químicas de la hermosa laguna, el cual representa un enorme potencial turístico para esta parte del norte chico de la región Lima.

Huacho, 22 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir