Previous Next

GRL VERIFICA QUE SE RESPETE EL USO DEL ESPACIO ASIGNADO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 EN LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

La fiesta deportiva se vivirá al 100% en el espacio turístico y cuerpo de agua. Las visitas al área silvestre serán guiadas por el guardaparque del lugar.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima viene verificando que los organizadores de los Juegos Panamericanos 2019, respeten la delimitación y sólo hagan uso de la zona asignada para la fiesta deportiva en la Albufera de Medio Mundo, Végueta, Huaura.

Los especialistas de la entidad regional señalaron que esta Área de Conservación Regional (ACR) está zonificada en área silvestre, turística, de recuperación y aprovechamiento.

Es así que la fiesta deportiva se vivirá al 100% en el espacio turístico y cuerpo de agua, donde se realizarán las competencias de remo y canotaje de velocidad.

Los Juegos Lima 2019 son una oportunidad para exponer las riquezas de la región, pero a su vez es responsabilidad del GRL salvaguardar las especies naturales, por lo que las prácticas deportivas tendrán que desarrollarse acorde a lo impuesto por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quien está a cargo de la administración de esta área protegida.

Mientras tanto, el lugar silvestre – donde se encuentran los puntos de anidamiento y reproducción de aves, no está autorizado a emplearse en este evento de alta competencia deportiva. Las visitas tendrán que ser guiadas por el guardaparque del ACR.

Huacho, 23 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir