Previous Next

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS ATIENDE A MÁS DE 600 PERSONAS EN OYÓN

La jornada de salud se extenderá a los distritos de Atavillos Alto y Pacaraos (Huaral) y en Huanza (Huarochirí) al presentarse alta tasa de morbilidad por el intenso frío.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, ha coordinado la realización de la Campaña de Prevención ante las Bajas Temperaturas, en Oyón.

Son más de 600 pobladores altoandinos los que han recibido atenciones gratuitas en los servicios de obstetricia, psicología, laboratorio, ginecología, pediatría; además de la entrega de medicinas recetadas.

El alcalde provincial, Reynaldo Alcoser Medina, reconoció la actuación del personal, así como del trabajo articulado de los diversos sectores, a fin de enfrentar las enfermedades propias de esta temporada.

Mientras tanto, la actual gestión regional tiene proyectado replicar estas jornadas de salud en los distritos de Atavillos Alto y Pacaraos (Huaral) y Huanza (Huarochirí).

Estos lugares fueron identificados en mesa de trabajo; sostenido por la Defensoría del Pueblo, Minsa y Midis al identificarse como zonas más expuestas y que tienen como características la tasa de morbilidad y recurrencia de emergencias en ámbitos de heladas.

Huacho, 23 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir