Previous Next

APLICAN PRUEBAS RÁPIDAS A COMERCIANTES DEL MERCADO DEL ANEXO 22 DE JICAMARCA PARA DESCARTAR CONTAGIO POR COVID-19

Las personas que obtengan resultado positivo pasarán confinamiento domiciliario. El objetivo de esta jornada es garantizar que estos espacios de venta al público sean seguros.  

Un total de 136 pruebas rápidas, para el descarte de Coronavirus, fueron tomadas en el mercado “Hugo Cervantes Minaya” situado en el anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, Huarochirí.

Los trabajadores del centro de abasto realizaron su cola de manera ordenada y manteniendo el distanciamiento social; además, pasaron por una cámara de desinfección y pusieron en práctica el lavado de manos. La iniciativa estuvo monitoreada por el director regional de Salud Alberto Tejada Conroy.

Con apoyo del Ejército Peruano, las personas que obtengan resultado positivo, son derivados a sus domicilios, donde guardarán confinamiento por 14 días, en aras de mitigar los riesgos de propagación. El secretario general del mercado David Manuel Santillán, valoró la intervención del GRL, garantizando que estos espacios de venta al público sean seguros para ellos y los clientes.

Es así que los profesionales de la Red de Salud de Huarochirí efectuaron la evaluación a este grupo de comerciantes, en cumplimiento a los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con el único propósito de afianzar la lucha contra la pandemia; además, recomendaron fortalecer los protocolos de seguridad y establecer nuevas prácticas de convivencia, en estos lugares de alta concentración.

En otro momento, el titular de la Diresa Tejada Conroy exhortó a las autoridades y comunidad a facilitar un espacio para instalar los Centros de Aislamiento Temporal, en aras de brindar una atención adecuada a pacientes que presenten síntomas leves o asintomáticos. “Con decisión y unión lograremos romper la cadena de transmisión y contener la evolución del virus”, enfatizó.

Huacho, 22 de mayo de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir