El gobernador regional destacó la identificación y compromiso institucional del personal asistencial. La región Lima ocupó el tercer lugar a nivel nacional.
En ceremonia especial, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria realizó un reconocimiento público a los profesionales de la salud por contribuir en alcanzar las metas durante el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Polio.
Ricardo Chavarría resaltó la identificación y compromiso institucional de este equipo de trabajo, quienes de manera diaria se desplegaron casa por casa en las nueve provincias, para alcanzar una cobertura superior al 95% en la jornada de inmunización.
Es así que se consiguió aplicar la dosis en más de 143 mil 166 niños y niñas, entre los 2 a 10 años de edad. La región Lima ocupó el tercer lugar a nivel nacional, asegurándose la salud y bienestar de la primera infancia. Esto motivó que el Minsa destacara, mediante Resolución Ministerial n°. 587-2019, las acciones y lineamientos encaminados por la actual gestión regional.
“Debemos sentirnos orgullosos por la labor efectuada en el campo y conseguir que los menores logren crecer sanos y fuertes. Siempre mantengamos esa vocación de servicio y cambiemos la manera de atender a la población, quien merece un servicio con calidez”, indicó la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Social Roberto Peña y el director regional de Salud Fernando Cárdenas.
Finalmente, el titular de la región Lima entregó las resoluciones directorales de la Diresa al personal asistencial de las nueve provincias, instándolos a continuar realizando de manera eficiente su trabajo.
Huacho, 24 de julio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima