Previous Next

ANUNCIAN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL EN HUALMAY

El local del Conafovicer recibirá a los primeros pacientes con Covid-19, a partir del 23 de mayo. Durante 14 días estarán pendiente de su evolución.

Ultiman detalles en los protocolos de distribución, seguridad y traslado de las personas contagiadas con el Coronavirus, en el local cedido por el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer), en Hualmay, Huaura.

El director ejecutivo del Hospital Regional Juan Nicho Virú anunció que el lugar empezará a operar, desde el sábado 23 de mayo, recibiendo a los primeros pacientes con síntomas leves y asintomáticos por Covid-19.

 De esta manera, los afectados con el virus accederán a una atención médica y cuidado especializado, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con la finalidad de impedir que empeoren su salud.

“Durante catorce días estaremos pendiente de su evolución. Con el confinamiento que cumplan, evitaremos que siga diseminándose la enfermedad infecciosa, en la jurisdicción”, sostuvo Nicho Virú.

Frente a la ampliación del Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de junio, la autoridad de salud instó a la ciudadanía a quedarse en casa y solo salir cuando es necesario; además de respetar el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse constantemente las manos para prevenir la infección, que puede llegar a ser letal.

Huacho, 22 de mayo de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir