Previous Next

MINISTRA DE TRANSPORTES Y GOBERNADOR REGIONAL REALIZARON EL RELEVO DE LA ANTORCHA PANAMERICANA EN LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL

En la actividad se acordó asfaltar la vía de acceso en una extensión de 30 km. El GRL cumplió con elaborar los estudios y presentarlo en el MTC.

En la ciudad Sagrada de Caral, Supe, Barranca, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto a la ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara Risco, realizó el relevo de la Antorcha Panamericana. Horas antes, hizo lo propio en el Balcón del histórico distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

La llama iluminó estas edificaciones construidas con piedras y maderas, considerada la ciudad más antigua de América y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. El objetivo fue mostrar al mundo la riqueza histórica y cultural de esta parte del país.

Durante la actividad, la titular del MTC anunció que ejecutará la obra de asfaltado en aras de mejorar el acceso desde el distrito de Supe hasta Caral, lo cual incrementará el flujo de turistas a la zona arqueológica.

Ricardo Chavarría saludó la decisión del Ejecutivo de mejorar la carretera en una extensión de 30 kilómetros aproximadamente. “Nosotros hemos elaborado el expediente técnico y, hace unos meses atrás, lo presentamos al ministerio, por lo que ahora le daremos un mayor seguimiento para hacerlo realidad”, enfatizó.

Finalmente, la primera autoridad regional invitó a la población a sumarse a esta fiesta de los Juegos Panamericanos, del cual estamos orgullosos de ser sede de las competencias de remo y canotaje de velocidad en la Albufera de Medio Mundo (Huaura), así como escenarios de las disciplinas de canotaje slalom extreme, esquí acuático, canotaje slalom y natación aguas abiertas (Cañete). El GRL cumplió con invertir en el acondicionamiento de estos espacios en el norte y sur chico.

Huacho, 24 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir