Previous Next

Firman acta de compromiso para apoyar en el saneamiento físico legal de los colegios en la provincia de Cañete

UGEL n.° 08 y municipalidades trabajarán en equipo para elaborar los estudios de preinversión. Posteriormente se gestionará el financiamiento de nuevas infraestructuras.

En la quinta reunión de trabajo, que tuvo lugar en el distrito de Calango, las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local n.° 08 y los alcaldes distritales de la provincia de Cañete firmaron un acta de compromiso para apoyar en el saneamiento físico legal de las instituciones educativas.

Es así, que mediante una labor articulada asumirá los costos que represente la elaboración de los perfiles técnicos o de preinversión, y, posteriormente, gestionarán ante el GRL, Foniprel o Pronied el financiamiento de los expedientes técnicos para ejecutar las nuevas infraestructuras.

 

Las autoridades ediles también enfocarán sus esfuerzos al proceso de obtención de la certificación de Defensa Civil de los planteles en su respectiva jurisdicción.

Según se informó, los 151 locales escolares del sur chico que no cuentan con el saneamiento respectivo son: 3 del distrito de Chilca, 8 de Calango, 4 de San Antonio, 3 de Santa Cruz de Flores, 18 de Mala, 7 de Asia, 5 de Coayllo, 4 de Cerro Azul, 10 de San Luis, 36 de San Vicente, 14 de Imperial, 8 de Quilmaná, 11 de Nuevo Imperial, 12 de Lunahuaná, 3 de Pacarán y 5 de Zúñiga.

La Ugel n.° 08 saludó la predisposición mostrada por los burgomaestres en la gran tarea por garantizar que la educación sea una experiencia feliz y exitosa para los alumnos y docentes cañetanos.

Huacho, 03 de junio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima


Imprimir