Previous Next

LANZAMIENTO DE LA “SEMANA DE ORO DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES” EN EL DISTRITO DE CHANCAY

La actividad busca educar a la población para prevenir y controlar males a consecuencia de los estilos de vida inadecuados o por el sedentarismo.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima realizó el lanzamiento regional de la “Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles”, en el distrito de Chancay, Huaral.

Durante la actividad, se ofreció una jornada de salud gratuita a la población en aras de motivar acciones de prevención contra la obesidad, el cáncer, diabetes, hipertensión, tabaquismo, consumo de alcohol, entre otros.

En este evento, además, intervinieron los profesionales de la salud del nosocomio chancayano, teniendo como principal misión el fortalecer la educación de las personas para controlar diversos tipos de males a consecuencia de llevar estilos de vida inadecuados, dieta malsana o sedentarismo.

El compromiso de la actual gestión liderada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, es disminuir considerablemente los índices de riesgos al padecer enfermedades Inmunoprevenibles. Ante ello, se tiene la responsabilidad de realizarles un diagnóstico temprano y descartar las dolencias.

Se debe precisar, que los ciudadanos de esta parte del norte chico también  recibieron servicios asistenciales en descarte de colesterol y triglicéridos, odontología, vacunación, medición de la visión, además de charlas psicológicas y sesiones demostrativas para llevar una vida sana.

Huacho, 26 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir