Previous Next

IMPLEMENTAN DÉCIMA CASA DE ESPERA MATERNA EN CAÑETE PARA ATENDER A LAS GESTANTES PROVENIENTES DE ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

La infraestructura se acondicionó en coordinación con el gobierno local en aras de disminuir la mortalidad materna y neonatal.

Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna y neonatal en el sur chico, el Gobierno Regional de Lima viene implementando la décima Casa de Espera Materna, en la provincia de Cañete.

Es así que la última infraestructura inaugurada por la Dirección Regional de Salud, fue la situada en la localidad de Asunción 8 del distrito de Imperial, el cual albergará a las gestantes que provengan de zonas de difícil acceso geográfico.

La actual gestión regional viene trabajando estratégicamente con los gobiernos locales en aras de ir incrementando este proyecto de responsabilidad social, que  fortalece las acciones encaminadas a asegurar el parto institucional y prevenir las muertes maternas.

Es así que se viene dando prioridad a promover una maternidad saludable y segura, así como el respeto a sus derechos, reforzar los servicios de salud, brindar acceso a una atención humanitaria y de calidad.

De esta forma, se busca ofrecer ambientes cómodos y adecuados para el cuidado de las mujeres gestantes hasta su alumbramiento, quienes podrán estar acompañadas de un familiar.

Huacho, 26 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir