Previous Next

GRL IMPLEMENTARÁ ALMACENES DESCENTRALIZADOS EN MUNICIPIOS PROVINCIALES DE YAUYOS, HUAROCHIRÍ, CAJATAMBO Y OYÓN

Los gobiernos locales deberán destinar un ambiente de 500 m2. Los bienes que adquiera la entidad regional permitirá actuar con mayor rapidez ante una emergencia.

Mediante la firma de un convenio, el Gobierno Regional de Lima implementará los almacenes descentralizados de Defensa Civil en los espacios cedidos por las municipalidades provinciales de Yauyos, Huarochirí, Cajatambo y Oyón.

Para ello, los gobiernos locales deberán destinar un espacio de 500 m2, así como tendrán que asumir el mantenimiento del local y custodia de los bienes, que serán comprados por la entidad regional, por un monto de 4 millones de soles, en favor de las cuatro jurisdicciones altoandinas.

De esta manera, la actual gestión está articulando estrategias con las autoridades ediles, a fin de responder con rapidez a los embates de la naturaleza, que cada año golpea a la región Lima.

Los almacenes estarán abastecidos de abrigos, carpas, alimentos no perecibles, agua mineral, kit de aseo personal, utensilios de cocina, así como herramientas (pico, lampa y carretilla).

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil, Wilmer Jiménez Trujillo, sostuvo que las coordinaciones están avanzadas con los alcaldes provinciales del norte, centro y sur chico, en aras de estar prevenidos para actuar con la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por situaciones adversas.

Huacho, 28 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir