Previous Next

CHAVARRÍA DESTACA INTERÉS DEL JEFE DE ESTADO POR IMPULSAR LA DESCENTRALIZACIÓN Y PRIORIZAR LAS INVERSIONES EN VÍAS DE COMUNICACIÓN

El gobernador regional, además, remarcó que la propuesta de adelantar las Elecciones Generales para el 28 de julio de 2020, responde a un clamor del país.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, destacó el interés del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de dar un mayor impulso al proceso de descentralización, en medio de su mensaje a la Nación por el aniversario patrio, en el Congreso de la República.

Ricardo Chavarría sostuvo que el anuncio es importante, porque implica una real transferencia administrativa y económica a los gobiernos subnacionales, para que tengan la capacidad de decidir en las inversiones que verdaderamente beneficien a la población. “Estamos constantemente coordinando con el Gobierno Central para enrumbar al país hacia un desarrollo sostenible”, remarcó.

Igualmente, consideró clave que se priorice y planifique las vías de comunicación en las regiones, en aras de integrar a los pueblos, facilitar el traslado de los productos y fomentar el turismo. Además de resaltar la implementación del proyecto de interconectividad de Banda Ancha, lo que permitirá a las regiones ser más productiva y competitiva.

Con respecto a la iniciativa de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 28 de julio de 2020, la primera autoridad regional mostró su respaldo debido a que no avanzamos en dinamizar la economía, a raíz de los problemas entre el Legislativo con el Ejecutivo. “Lo que todos anhelamos es contar con un horizonte claro y de crecimiento”.

Finalmente indicó que es un gesto democrático del Jefe de Estado y deberá respetarse lo que diga el pueblo a través de referéndum. “No más resistencia al levantamiento de la impunidad ni encubrimientos, los congresistas también deben responder por sus actos a la justicia”, puntualizó.

Huacho, 28 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir