Previous Next

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES FUNCIONARÁ EN PATIVILCA A PARTIR DEL MES DE AGOSTO

La inversión es parte de la obra de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado” en los poblados de Pampa San José, Once Estrellas y Caraqueño.

Teniendo como prioridad la reutilización de los recursos tratados para el riego de cultivo, el Gobierno Regional de Lima culminó al 100% la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en el distrito de Pativilca, Barranca.

El presupuesto supera el millón 700 mil soles y beneficiará a más de 500 usuarios de los centros poblados de Pampa San José, Caraqueño y Once Estrellas.

La moderna tecnología comprende la instalación de tanques aeróbicos y de bombeo, encargada del proceso de captación de las aguas residuales, transformación y evacuación de las mismas hasta los terrenos de cultivo.

Esta inversión es parte de la obra integral de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado”. La zona rural tendrá la facilidad de tener un sistema que no contamine el medio ambiente.

Actualmente, se programan charlas de capacitación dirigido a los operarios de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), así como a la población para garantizar el adecuado uso de la PTAR. En caso exista -más adelante- un crecimiento poblacional se podrá ampliar la obra.

Huacho, 31 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir