Previous Next

INVERSIONES EN VÍAS DE COMUNICACIÓN E INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LA REGIÓN LIMA

Ricardo Chavarría anunció las obras, en reunión virtual, en el marco del Día Nacional del Pisco. Además expuso las acciones implementadas a consecuencia de la crisis sanitaria.

Con la finalidad de apostar por el cambio y fomentar el crecimiento sostenible de la región Lima, priorizarán inversiones en vías de comunicación, para dinamizar las actividades de los sectores vitivinícola, agropecuario y turístico en la región Lima.

Igualmente, los proyectos estarán enfocados a la infraestructura hidráulica a fin de abastecer de agua a los terrenos de cultivo, mejorando la producción, con miras a comercializarlos en el extranjero a un mejor precio. Todo ello, generará un dinamismo económico, para superar los difíciles momentos por la crisis sanitaria.

 El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria anunció estas inversiones; sin desatender las obras en los sectores de Salud y Educación; durante la reunión virtual, en el marco de la conmemoración por el Día Nacional del Pisco y el 199° aniversario patrio. La actividad contó con la participación de los congresistas de la República Carlos Almerí y Carlos Pérez, el presidente del Consejo Regional de Lima Víctor Terrones; así como de los alcaldes provinciales y distritales, entre otros actores vinculados a la “industria sin chimeneas”.

En otro momento, Chavarría Oria expuso a detalle las medidas y estrategias implementadas para fortalecer el sistema de salud y combatir la pandemia del Covid-19. Asimismo de las gestiones ante el Ejecutivo para dotarle a los hospitales de los modernos equipos y exigir la simplificación de los procesos de adquisiciones en atención a la emergencia a nivel regional.

Finalmente, el titular de la región Lima insistió en la necesidad de acelerar, de manera unida, la iniciativa de separación de Lima Metropolitana. “El desvincularnos, conllevará a obtener el sinceramiento del presupuesto, el cual será usado de manera transparente para afianzar la lucha contra la pobreza en las nueve provincias”, subrayó.

Huacho, 29 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.


Imprimir