Previous Next

CAPACITAN A DOCENTES DE YAUYOS, CAÑETE Y HUAROCHIRÍ PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

La jornada culminará el 2 de agosto y tiene por finalidad garantizar el aprendizaje en favor de los alumnos con necesidades educativas especiales y/o discapacidad.

Comprometidos con fortalecer los conocimientos de los maestros de las provincias de Yauyos, Cañete y Huarochirí para la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel n°. 08 de Cañete del Gobierno Regional de Lima impartirá hasta el 2 de agosto una jornada de capacitación en la I. E. P n° 20188 Centro de Mujeres de San Vicente.

Esta jornada es necesaria para garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad.

Con el apoyo complementario y personalizado se avanzará en el proceso de inclusión social de este grupo poblacional del sur chico, logrando que tengan una excelente vida comunitaria, al igual que una participación activa en la sociedad.

La actividad está dirigida a profesionales docentes y no docentes de los Centros de Educación  Básica Especial (CEBE), así como de los Programas de Intervención Temprana (PRITE), Centro de Recursos de la Educación Básica Especial (CREBE), Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) y especialista de la Educación Básica Especial (EBE).

Durante el primer día del evento, se desarrolló una importante dinámica grupal con los asistentes, tanto en la parte teórica y práctica. La ponencia estuvo a cargo de Roberto Daniel Veliz de la Universidad de Navarra-España.

Huacho, 1 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir