Previous Next

COMUNIDAD DE RAUMA EXPONE SUS PROBLEMAS ANTE EL INCREMENTO DE LA MINERÍA INFORMAL EN LA PROVINCIA DE HUARAL

La reunión servirá para tomar acciones y descartar posibles daños al medio ambiente. Se solicitará a la ANA realizar un estudio de la calidad del agua en la zona.

Los pobladores de la comunidad de Rauma, Sumbilca, expusieron los problemas que viven ante el incremento de la minería informal en la provincia de Huaral; en la reunión convocada por la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima.

Ante las molestias presentadas por las personas del lugar, se tomó la decisión de organizar y controlar las medidas socio ambientales que establece la normativa y la Ley Minera al respecto.

Igualmente, se anunció que la zona se encuentra en constante evaluación en torno a su situación minera, con la finalidad de poder solucionar las dificultades que los aqueja y descartar posibles daños al medio ambiente.

En esta mesa de diálogo, además se impartió una charla sobre el proceso de formalización de la referida actividad, además de conocer los deberes de las empresas con la colectividad.

Finalmente, el titular de Energía y Minas Cornelio Ramos Alania comunicó que promoverá una reunión con miembros de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para incidir en la realización de un estudio de la calidad del recurso hídrico que consumen los comuneros.

Huacho, 1 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir