Previous Next

PRODUCTORES DE ALLAUCA APROVECHARÁN AL MÁXIMO EL USO DEL AGUA PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN AGRARIA EN YAUYOS

Al ponerse en funcionamiento su renovado canal de riego Callanga, en una extensión de 1.3 km, lo que pondrá bajo riego 50 hectáreas de cultivo.

La población del sector de Picamarán, distrito de Allauca, se volcó a celebrar la puesta en funcionamiento del renovado canal de riego Callanga. Luego de 70 años de espera, realizarán un uso eficiente del agua, para mejorar la producción agraria en la provincia de Yauyos.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, sostuvo que se sumó esfuerzos con la comunidad y los gobiernos locales para restaurar 1.3 kilómetros de infraestructura, logrando cubrir 50 hectáreas de cultivo.

Chavarría Oria informó que se avanza los procesos para remplazar las bolsas de cemento por la entrega de tubos, a fin de canalizar el recurso hídrico para optimizar la actividad agropecuaria.

El alcalde distrital Freddy Soriano Leandro y el presidente de la comisión de riego de Picamarán Heber Rodríguez destacaron la voluntad política de la máxima autoridad regional por hacer realidad la inversión, la cual elevará el rendimiento de la producción de las tierras altoandinas y por ende mejorará los ingresos económicos de sus habitantes.

Finalmente, Ricardo Chavarría comunicó que se vienen formulando los estudios para implementar, a partir del próximo año, el proyecto de riego tecnificado en las nueve provincias. “Este tipo de tecnología suministrará agua a los cultivos, en la cantidad necesaria y de manera eficiente, para su adecuado desarrollo, disminuyendo de esta forma el desperdicio de este valioso recurso que es cada vez más escaso”, remarcó.

Huacho, 2 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir