Previous Next

CHAVARRÍA: “TRABAJEMOS CON RESPONSABILIDAD PARA SALIR DE LA CRISIS EN EL SECTOR SALUD DEBIDO AL PROBLEMA PRESUPUESTAL”

En la reunión técnica, la congresista Gladys Andrade, se comprometió a apoyar en destrabar los proyectos y la iniciativa para incrementar los recursos para la región Lima.

A convocatoria de la congresista de la República Gladys Andrade Salguero, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al consejero regional por la provincia de Yauyos Jesús Quispe Galván, sostuvo una reunión técnica para analizar los problemas del sector salud, en la provincia de Cañete.

Ricardo Chavarría sostuvo que con un trabajo responsable se podrá ir saliendo de la crisis que existe en este campo, a raíz de los recortes presupuestales, que dispone el Gobierno Central.

“Somos una región que está a un paso de la capital de la República, pero con tantas necesidades. Tenemos que articular esfuerzos con el Legislativo y Ejecutivo para atender las necesidades en infraestructura, personal médico, medicinas, equipamientos, entre otros”, señaló.

Por su parte, Andrade Salguero se mostró sorprendida al identificar que los procesos de compras de medicinas se dan desde Lima Metropolitana, por lo que no se existe una verdadera descentralización. Ante ello, coadyuvará a destrabar los proyectos, así como a impulsar la iniciativa regional que se presente para solicitar mayores recursos económicos e ir fortaleciendo las mejoras en el servicio de salud.

Finalmente, la primera autoridad regional manifestó que se avanza con la construcción y equipamiento del Hospital de Cañete, que tanto anhela esta parte del sur chico. “Estamos superando los obstáculos y nos mantenemos firme en su culminación, para que entre en funcionamiento en el año 2020”, puntualizó.

Huacho, 2 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir