Previous Next

CAMPAÑA REGIONAL “PLANIFICA TU FUTURO: TÚ DECIDES CUÁNDO Y CUÁNTOS HIJOS TENER” EN CAÑETE

La actividad estuvo enfocada a fomentar el uso correcto de los métodos anticonceptivos, en el marco del Día de la Planificación Familiar.

Con el lanzamiento de la Campaña “Planifica tu futuro: Tú decides cuándo y cuántos hijos tener”, en Mala, Cañete, la Dirección Regional de Salud está fomentando el uso de los métodos anticonceptivos de forma correcta y oportuna.

La jornada se desarrolló en el marco del Día de la Planificación Familiar, como una estrategia para disminuir los indicadores de embarazos no deseados y partos riesgosos.

En la región Lima, la cobertura de parejas protegidas con métodos de planificación familiar ha incrementado de 57% a 80% como resultado de la implementación de innovadoras técnicas.

Es política de la actual gestión liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria el articular esfuerzos para que el mayor número de pobladores accedan a los servicios de salud sexual y reproductiva en las nueve provincias, con la finalidad que asuman el ejercicio de una actividad responsable.

Es por ello, que los 328 establecimientos asistenciales de la región distribuyen de manera gratuita los anticonceptivos para la protección de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA.

Huacho, 5 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir