Previous Next

REGIÓN LIMA CONTARÁ CON PRIMEROS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Con un presupuesto de 1.8 millones de soles se pondrá en valor la laguna La Encantada y un monto similar se destinará para el acondicionamiento de Bandurria y Rupak.

La puesta en valor de la laguna La Encantada, se hará realidad con la construcción de una moderna infraestructura turística, que tendrá un costo superior al millón 800 mil soles.

Es así que se avanza en un 99% la elaboración de los estudios técnicos y la obra sería incorporada en la Programación Multianual Presupuestaria. La iniciativa apunta a ofrecer a los visitantes un destino de recreación familiar en condiciones apropiadas.

Este espacio natural situado en el distrito de Santa María, Huaura, contará con remodelados tambos, áreas de comida, zonas de camping, vías de acceso mejorado, espacios de estacionamiento e instalaciones de señaléticas.

Igualmente, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo trabaja en las inversiones públicas clasificadas como IOARR para el acondicionamiento de las zonas arqueológicas Bandurria (Huaura) y Rupak (Huaral). Se destinará en ambos proyectos 1.6 millones de soles con el objetivo de optimizar la atención a los viajeros y tengan un lugar donde comer, sentarse y estacionarse.

Por otro lado, se tiene planificado realizar el lanzamiento del programa Turismo Escolar denominado “Conoce Primero Tu Región”, para que las promociones escolares puedan visitar las riquezas y potencialidades que se posee en la parte costera y altoandina.

|

Huacho, 6 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir