Previous Next

SE MEJORARÁ ATENCIÓN A ESCOLARES CON DISCAPACIDAD SEVERA Y MULTIDISCAPACIDAD EN LA REGIÓN LIMA

Los docentes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí culminaron con éxito el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades en la Educación Básica Especial.

Apostando por la práctica de una educación inclusiva, los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de la zona centro y sur chico de la región Lima recibirán una mejor atención en su formación académica.

Esto debido a la capacitación que recibieron los docentes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, en el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades en la Educación Básica Especial 2019.

Los temas que se abordaron en este evento fueron sobre Neuropedagogía del Amor, Elaboración de Material Educativo para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y la Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica - Educación Básica Especial.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, está desplegando esfuerzos con la finalidad de sensibilizar no solo a los docentes sino también a los padres de familia para que asuman una mejor función al momento de tratar a los menores de edad.

Mientras tanto, se preparan actividades similares en las provincias de Huaura y Barranca, en el marco del Programa Presupuestal 0106 denominado “Inclusión de Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad en la Educación Básica y Técnico Productiva”.

Huacho, 7 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir