Previous Next

GRL IMPLEMENTARÁ POLÍTICAS INTERNAS PARA ASUMIR EL RETO DE LA MIGRACIÓN DE VENEZOLANOS

Ricardo Chavarría mostró su preocupación porque no estamos preparados frente a esta compleja realidad y más aún por las necesidades latentes que existen en la región.

En la actualidad como consecuencia de la compleja realidad política, económica y social venezolana, se vive una crisis migratoria en el Perú lo que repercute en las regiones quienes deben asumir mecanismos de respuesta en coordinación con los gobiernos locales.

La creación e implementación de políticas internas permitirá desarrollar un proceso armonioso con miras a generar buenas y mejores posibilidades para los peruanos y venezolanos.

Al participar del Foro Internacional “Protección de los Derechos de Refugiados y Migrantes Venezolanos en Perú y Colombia”, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria mostró su preocupación por los más de 4 millones de habitantes del país de Venezuela que ahora residen en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

“Hemos escuchado que tienen derechos que los asisten, así como servicios al cual deben acceder en salud, educación, entre otros. Sin embargo, no debemos descuidar y, por el contrario priorizar, la atención a nuestra gente y las necesidades impostergables de los pueblos en cada región”, remarcó.

Como conclusión, la primera autoridad regional indicó que se debe responder eficazmente a los desafíos de la migración, con el liderazgo del Estado y apoyo del sector privado, para ofrecerles –en la medida de las posibilidades- asistencia básica y mejores oportunidades de vida.

Huacho, 7 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir