Previous Next

ENTREGAN APARATOS BIOMECÁNICOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Las sillas de ruedas, andadores y muletas serán distribuidas “casa por casa”, permitiendo mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

En el marco de conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional de Lima emprendió la campaña de entrega de aparatos biomédicos, en la provincia de Huaura.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social será la encargada de monitorear la distribución “casa por casa” de las 60 sillas de ruedas, 24 andadores y 3 muletas en esta parte del norte chico.

 Cabe indicar que, estas gestiones están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables en los distritos de Caleta de Carquín (3 beneficiados), Huacho (11), Hualmay (8), Huaura (13), Santa María (9) y Végueta (43).

Tras un proceso de evaluación y según la necesidad de cada persona, se continuará implementando esta cruzada a nivel de las nueve provincias; con la finalidad de permitir que este grupo poblacional pueda recuperar en cierto grado su autonomía para movilizarse.

De esta manera, la actual gestión regional está fomentando la inclusión social de las personas con habilidades diferentes e insertándolos en la sociedad, como parte de su compromiso asumido en implementar políticas que promuevan el apoyo a los sectores más necesitados.

Huacho, 16 de octubre de 2020                                                       

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.


Imprimir