Previous Next

50 MILLONES DE SOLES MÁS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA REGIÓN LIMA

Los recursos forman parte del plan “Arranca Perú” del Ministerio de Vivienda y proyecta generar miles de puestos de empleos directos e indirectos

Con obras de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano por la suma de 50 millones de soles; los mismos que serán transferidos al gobierno regional y municipalidades; impulsará la reactivación económica en el ámbito de la región Lima.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Estos recursos forman parte del plan “Arranca Perú” y están enfocados a generar miles de puestos de empleos directos e indirectos.

Según se detalló, 5 proyectos corresponden a obras de agua potable y alcantarillado en la zona rural. Entre las inversiones priorizadas se encuentra la instalación de los servicios básicos en Azpitia (Cañete); así como saneamiento y PTAR en Ihuarí (Huaral).

Igualmente, figura la ejecución del mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. Esta intervención ofrecerá servicios eficientes y mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta jurisdicción.

Mediante un trabajo multisectorial, se viene contribuyendo al cierre de brechas sociales e incrementando trabajos temporales, para que este proceso vaya por el rumbo de la recuperación de la capacidad que tenemos de producción en el país.

Huacho, 19 de octubre de 2020                                                       

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.


Imprimir