Previous Next

UNIFICAN CRITERIOS PARA CRISTALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA COSTANERA Y ALAMEDA CON MIRAS AL BICENTENARIO

En mesa de diálogo se acordó prevenir futuras paralizaciones de ambas obras con la renovación de las conexiones de servicios básicos en puntos claves.

A paso firme avanzan las coordinaciones encaminadas a cristalizar dos obras emblemáticas para la provincia de Huaura, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Una de ellas es la ejecución de la vía Costanera, que permitirá una interconexión vial con los distritos de Huacho, Hualmay, Caleta de Carquín, Huaura y Végueta.

La fuerte inversión en el proyecto motivará al Gobierno Regional de Lima emprender las gestiones ante el Gobierno Central. La iniciativa regional estará enfocada a intensificar la actividad turística y darle relevancia histórica a esta parte del norte chico.

Igualmente, tenemos La Alameda en el trayecto de la ex carretera Panamericana Norte, desde el ingreso a la ciudad Capital de la Hospitalidad hasta el poblado de Primavera (Végueta). El presupuesto superaría los 8 millones de soles y la meta comprendería la ejecución de pistas, veredas, ciclovías, parques, recuperación de áreas verdes e instalaciones de bancas y farolas.

En la mesa de diálogo sostenida por el gerente general (e), Juan Colp Espinoza, con el alcalde provincial Eddie Jara Salazar y funcionarios de la empresa Aguas de Lima Norte se unificaron criterios y acordaron intercambiar información para prevenir futuras paralizaciones de ambas obras, mediante la identificación de puntos clave para la renovación de las conexiones de servicios básicos.

Huacho, 8 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir