Previous Next

VERIFICAN FUNCIONAMIENTO RESPONSABLE EN EL ASPECTO SOCIAL Y AMBIENTAL EN CONCESIÓN MINERA DE SUPE

Las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas recomendaron continuar laborando bajo los estándares y normas vigentes para prevenir la contaminación.

En el marco de lo programado dentro del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa- OEFA), se verificaron aspectos ambientales, seguridad y salud ocupacional en las instalaciones de la concesionaria minera “Capacho de Oro”, situado en el valle de Caral, Supe, Barranca.

El equipo de profesionales, liderado por el director regional de Energía y Minas Cornelio Ramos Alania, supervisó la zona de trabajo y los socavones que están a una profundidad de 60 metros.

La inspección estuvo orientada a incentivar a cada una de las empresas para que asuman un rol responsable en la parte social y ambiental, en aras de prevenir la contaminación del medio ambiente y causar molestia en la comunidad.

De igual forma, se recomendó a los que regentan esta actividad a continuar cumpliendo con su faena bajo los estándares y las normas vigentes, contribuyendo a su ordenamiento.

La visión de la actual gestión regional es cerrar las brechas de informalidad en el sector, con la finalidad de garantizar el bienestar y desarrollo de los habitantes de la región Lima.

Huacho, 9 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir