Previous Next

DESCENTRALIZACIÓN, REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LUCHA CONTRA LA PANDEMIA FUERON PUNTOS DE AGENDA EN REUNIÓN CON JEFE DE ESTADO

Ricardo Chavarría incidió en garantizarse el presupuesto con miras a cumplir con el pago de los trabajadores de la salud y fortalecer el sistema sanitario.


Los principales puntos de agenda abordada en la reunión de coordinación; entre los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el presidente de la República Francisco Sagasti; giraron en torno a sentar las bases de la descentralización, impulsar la reactivación económica y afianzar la lucha contra la pandemia.

En su alocución, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria incidió firmemente para que el Gobierno Nacional garantice las partidas presupuestales a fin de cumplir con el pago de las remuneraciones de los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el “enemigo invisible”.

Chavarría Oria, además, expuso las necesidades de adquirir mayor cantidad de equipos de protección personal (EPP) y aparatos médicos de última tecnología con la finalidad de fortalecer el sistema sanitario, en medio de esta emergencia.

Con relación a las inversiones, el titular de la región Lima centró su pedido en la culminación de la obra de construcción del Hospital Regional de Cañete; encaminar el proyecto de gran envergadura: “La Vía Costanera”, en Huacho; al igual que priorizar la modernización de las infraestructuras educativas y recintos hospitalarios en las nueve provincias.

La primera autoridad regional coincidió con sus homólogos en reanudar las reuniones del Gore Ejecutivo, para articular esfuerzos y darle celeridad a los procesos en las inversiones de mayor necesidad para la población.

Huacho, 20 de noviembre de 2020
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima.


Imprimir