Previous Next

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE MODERNA UCI OFRECERÁ CALIDAD DE ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19 EN BARRANCA

El proyecto IOARR presenta un 95% de avance físico. La inversión del GRL apunta a reforzar los servicios ante un posible rebrote de la enfermedad infecciosa.

Con la ampliación del servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Barranca, los pacientes con Covid-19 accederán a una atención segura, cómoda y de calidad en su tratamiento y recuperación.

Un 95% de avance físico presenta el proyecto IOARR ejecutado por el Gobierno Regional de Lima. La infraestructura está prácticamente terminada y se encuentra en su etapa final de implementación con equipos de última generación.

Debemos precisar que, el proyecto contempla el acondicionamiento de 6 camas UCI e instalación de 4 ventiladores mecánicos pediátricos, 2 ventiladores mecánicos de transporte, 12 monitores de funciones vitales, 12 aspiradores de secreciones portátiles, 4 bombas de infusión de dos canales, 2 coches de paro equipado, 2 electrocardiógrafos, 2 pulsioxímetros y 4 analizadores de gases arteriales.

El presupuesto destinado asciende a 3.2 millones de soles, con el cual la actual gestión regional enfoca sus esfuerzos a reforzar el sistema de salud, ante un posible rebrote del nuevo Coronavirus.

A esto se suma la inversión en módulos ejecutados en inmediaciones de la calle San Martín. El acondicionamiento de estos espacios, fortalecerá las acciones de respuesta, frente a una segunda oleada de casos de Covid-19 en esta parte de la región Lima.

Huacho, 27 de noviembre de 2020
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima.


Imprimir