Previous Next

MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA CARAO EN HUANZA - HUAROCHIRÍ

Las maquinarias pesadas del GRL avanzan en un 50% la obra. El objetivo es impulsar la agricultura y ganadería en esta parte altoandina.

En medio de la emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de Lima impulsa la construcción de una represa en la laguna Carao, en el distrito de Huanza, Huarochirí.

La infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento de un millón de metros cúbicos de agua, lo que impulsará la agricultura y ganadería del lugar. El presupuesto asignado supera los 5 millones de soles.

 Con la operatividad de las maquinarias pesadas como: Rodillo compactador, volquete, retroexcavadora oruga y cargador frontal; el proyecto presenta un 50% de avance físico.

La inversión regional permitirá superar la escasez del recurso hídrico e irrigar 200 hectáreas de siembra de pasto, bajo el riego tecnificado; además de arborizar esta parte altoandina.

Un proyecto esperado por muchos años y que es priorizado con el apoyo del municipio distrital, a fin de ampliar la frontera agrícola y mejorar la producción en favor de las familias del campo de la comunidad campesina de Huanza y del valle de Santa Eulalia.

Huacho, 1 de diciembre de 2020                                                                                         

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                            

Gobierno Regional de Lima.


Imprimir