Previous Next

GRL INSTA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DEL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO A REALIZARSE EL 15 DE AGOSTO

La actividad de prevención está programada para las 3:00 p.m. y tendrá una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter

La población de la región Lima, y de manera especial las que viven en lugares de alto riesgo, deberán participar activamente el jueves 15 de agosto en el Simulacro Nacional Multipeligros. 

 El ejercicio está programado para las 3:00 de la tarde y tendrá una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter, donde se medirá la capacidad de reacción de las autoridades y ciudadanos.

En el caso de la parte costera, la actividad preventiva estará seguida de un tsunami, mientras que en la zona altoandina se pondrá en práctica la evacuación ante deslizamientos, inundaciones, huaicos, entre otras emergencias.

De esta manera, se espera que las personas tomen conciencia de los peligros a los que están expuestos, toda vez que nos encontramos situados en una región altamente sísmica.

Mientras tanto, la Oficina Regional de Defensa Civil movilizará personal especializado para apoyar la ejecución de las prácticas, así como identificar  las debilidades y reforzar las operaciones enfocadas a mitigar los riesgos.

Huacho, 14 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir