Previous Next

Gobierno Regional de Lima invertirá en la implementación de talleres de arte, cultura y deporte

Las clases se dictarán inicialmente en Huacho y Huaral. El gobernador regional lo anunció en la ceremonia por los 50 años de la Asociación Cultural Afroperuana “Perú Negro”.

La nueva generación tendrá la oportunidad de contar con espacios donde exploren, descubran y desarrollen sus habilidades artísticas, gracias a la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien ha dispuesto implementar los talleres de Arte, Cultura y Deporte en el ámbito regional.

Ricardo Chavarría indicó que los técnicos avanzan a buen ritmo la elaboración de los estudios para empezar con el anhelado proyecto. Las clases se dictarán inicialmente en Huacho y Huaral con proyección a ponerlo en funcionamiento en toda la región.

 

“Estaremos reuniendo a experimentados docentes en el campo de la danza, en artes escénicas y en el deporte, garantizando el acceso a la recreación y a cultivar valores en nuestra juventud”, sostuvo.

Chavarría Oria hizo este anuncio durante su participación en la ceremonia de homenaje a la Asociación Cultural Afroperuana “Perú Negro”, en conmemoración a sus 50 años de trayectoria artística. El reconocimiento fue impulsado por la congresista de la República Lizbeth Robles Uribe, en Lima.

Finalmente, la primera autoridad regional expresó su saludo y resaltó el trabajo de este grupo humano, dedicado a preservar y difundir la cultura negra en el país. Las demostraciones de bailes y la calidad artística deslumbraron a los asistentes.

Huacho, 21 de junio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima


Imprimir