Previous Next

POBLACIÓN Y AUTORIDADES MEJORAN CAPACIDAD DE RESPUESTA PARA AFRONTAR EMERGENCIAS Y DESASTRES

Simulacro Nacional Multipeligros fue de 8.5 grados de magnitud y dejó como saldo 619 muertos, 38 desaparecidos y 148 mil 586 damnificados

La activa participación de la población y autoridades en el Simulacro Nacional Multipeligros ha permitido ir mejorando la capacidad de respuesta para afrontar emergencias y desastres. 

 En esta ocasión la zona focal fue el distrito de Nuevo Imperial, Cañete, donde el personal de la Oficina Regional de Defensa Civil implementó su plan de trabajo y monitoreó el evento sísmico de 8.5 grados de magnitud.

Según se detalló el epicentro fue a 90 km al Oeste, lo que provocó un tsunami con olas de 10 metros de altura en la zona costera y en la parte altoandina se reportó deslizamiento que han afectado las vías de comunicación.

Esta simulación deja como saldo 619 muertos, 1,266 heridos, 38 desaparecidos, 148,586 damnificados y 62,207 afectados, además del colapso del sistema de agua y del fluido eléctrico a nivel regional.

Durante este evento de prevención, los trabajadores del Gobierno Regional de Lima actuaron responsablemente y evacuaron hasta una zona segura. Asimismo se instaló el grupo de trabajo para viabilizar la solicitud de declaratoria de estado de emergencia, mientras los integrantes de la plataforma regional se reunieron para ejecutar acciones de respuesta.

Huacho, 15 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir