Previous Next

CAMPAÑA VAN CAN 2019 VACUNARÁ CONTRA LA RABIA A MÁS DE 122 MIL CANES EN LA REGIÓN LIMA

La jornada se desarrollará los días 24 y 25 de agosto, para promover la convivencia responsable con los animales que forman parte de nuestra familia

Como parte de las estrategias para prevenir la rabia en los canes, los días 24 y 25 de agosto, se desarrollará la campaña gratuita Van Can 2019 que tiene como lema “Porque lo quiero, lo Vacuno”. 

 La meta para este año es inmunizar a más de 122 mil perros en las 9 provincias y, de esta forma, promover la convivencia responsable con los animales que forman parte de nuestra familia.

Es por ello, que la Dirección Regional de Salud estará desplazando un total de 850 equipos y 260 brigadas a nivel regional, los mismos que serán supervisados por profesionales de las redes y hospitales en su respectiva jurisdicción.

De igual manera, se ha coordinado la instalación de puestos itinerantes en los principales parques, mercados y establecimientos de salud, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de aplicar las dosis a sus mascotas.

Se debe recordar que la rabia es una enfermedad mortal que afecta al ser humano y a los animales. En caso, sufran la mordida de un perro lo recomendable es lavar inmediatamente la herida con agua y jabón, identificar al can agresor y acudir a un establecimiento de salud más cercano para determinar la necesidad de recibir la vacuna antirrábica.

Huacho, 16 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir