Previous Next

PRESENTAN PROYECTO “MENOS PLÁSTICO, MÁS VIDA” EN REUNIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL EN HUACHO

El Gobierno Regional de Lima estará implementando el uso de la bolsa de tela y empoderando a las artesanas para emplear la canasta de junco

En sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR) se presentó el proyecto “Menos Plástico, Más Vida”, el cual empezará a implementarse a nivel de las nueve provincias. 

 Para ello, se trabajará de manera articulada estrategias orientadas a impulsar el uso de la bolsa de tela, así como el empleo de las canastas de junco, mediante el empoderamiento de las artesanas de la región.

El lanzamiento oficial de la campaña lo realizará, en los próximos días, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. La iniciativa está enfocada a contribuir con la conservación de nuestro ecosistema.

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos sostuvo que las bolsas de plástico que son utilizadas en temporada de verano causan serios daños a la parte alta de las lomas y el fondo marino, el mismo que se puede evidenciar en época de invierno.

En esta reunión de la CAR, además, expusieron iniciativas ambientales entre ellos el trabajo en tema de los humedales, con la finalidad de iniciar la recuperación y puesta en valor de estas áreas naturales en el ámbito regional.

Huacho, 16 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir