Previous Next

SE TOMAN ACCIONES PARA EMPEZAR A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE 17 OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

En reunión con la Autoridad para la Reconstrucción, el GRL expuso los motivos que impiden el avance de las inversiones. 

Los funcionarios del Gobierno Regional de Lima se reunieron con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Nelson Chui, a fin de realizar una revisión al paquete de proyectos que debe cristalizarse en el ámbito jurisdiccional. 

 La mesa de trabajo estuvo encabezada por la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Karina Takahashi Santos, quien expuso los pormenores de los hechos que impidieron avanzar con las inversiones.

Takahashi Santos remarcó que es decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria darle continuidad a los 17 proyectos de restauración, por lo que se viene acelerando todo el levantamiento de las observaciones y, en el mes de setiembre, empezar con el proceso de ejecución en su integridad.

Las primeras obras que estarán en marcha en la quincena del próximo mes serán: La construcción del puente Catapalla, en Lunahuaná, Cañete; así como el puente Posanca y la mejora de la Av. 26 de junio, en Canta, posteriormente se encaminarán las demás infraestructuras.

La funcionaria regional indicó que se convocará a una nueva reunión, para medir los avances de las acciones y tomar medidas. El objetivo es poder resarcir los daños que provocó el Fenómeno El Niño Costero, en el año 2017, en diversos pueblos de la región.

Huacho, 16 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir